Dermatología en Granada

Tratamientos Corporales

Fotodepilación

 

El vello indeseado en algunas zonas corporales y faciales puede ser eliminado utilizando nuestro equipo de Luz Pulsada Intensa de última generación, de una forma eficaz, y rápida. Esto ocurre por la destrucción del folículo piloso a través de la luz absorbida por el cromóforo diana que es la melanina del vello que se transforma en calor.

 

La luz visible producida por el sistema Ellipse I²PL está cuidadosamente controlada para emitir la duración del pulso y las longitudes de onda correctas, así como la cantidad de energía precisa para destruir el folículo.

 

Además Nuestro equipo de luz pulsada intensa nos permite trabajar incluso con pacientes con fototipos elevados (piel oscura) con seguridad y efectividad.

 

El número de sesiones varía de acuerdo a la densidad del vello, extensión de superficie a tratar, zona corporal con lo cual el médico evaluará cada caso en particular.

 

 

 

Luz Pulsada Intensa

 

La Luz Pulsada Intensa de Segunda Generación (I²PL) que disponemos en Clínica Dermatológica Avanzada emplea una metodología de tratamiento conocida como Fototermolisis Selectiva, también usada con lásers para llegar a los cromóforos específicos de la epidermis. Esto nos permite tratar una gran variedad de condiciones de la piel, incluyendo la eliminación de vello no deseado, lesiones vasculares, lesiones pigmentarias epidérmicas y piel dañada por el sol.


Le ofrecemos un Sistema de Luz Pulsada Intensa que tiene muchas ventajas respecto a otros sistemas de luz pulsada que hay en el mercado:


El sistema Ellipse de Segunda Generación (I²PL) tiene un filtro extra para eliminar los infrarrojos (que no son absorbidos por los cromóforos a tratar, la melanina ni la hemoglobina, pero si es absorbido por el fluido intersticial). Esto asegura que la luz dirigida a la piel contiene sólo las longitudes de onda necesarias para realizar el tratamiento.

 

El tratamiento con I²PL es más efectivo debido a que usa mucha menos energía y no requiere enfriamiento artificial. También se reduce el riesgo de efectos colaterales. Mediante nuestro equipo de Luz Pulsada Intensa podemos tratar la mayoría de alteraciones de la piel:

Eliminar el exceso de vello de cualquier parte del cuerpo.


Reducción de arrugas finas.


Lesiones vasculares: venitas, rosácea/cuperosis, manchas de Vino de Oporto (malformaciones capilares).


Lesiones pigmentarias epidérmicas (manchas faciales, en cuello, escote y manos).

 

Alteraciones por la exposición solar (envejecimiento prematuro).

 

 

 

Rejuvenecimiento de manos

 

Con el paso del tiempo y la actividad diaria a la cual sometemos nuestras manos, sufren un deterioro progresivo, que va desde una deshidratación y desvitalización hasta un envejecimiento que en ocasiones es más acentuado que el corporal. Por estas razones han surgido técnicas de tratamiento para detener este proceso de envejecimiento acelerado en las manos.

 

¿Cuáles son los resultados?

 

En Clínica Dermatológica Avanzada logramos dar una aspecto más joven obteniendo resultados muy satisfactorios.mediante la aplicación de peeling químicos, y Luz pulsada intensa de última generación, además de la infiltración de productos Biodegradables y Biocompatibles (hidroxiapatita cálcica) en el dorso de las manos.

 

 

 

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica tipo A

 

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede afectar una zona concreta del cuerpo (axilas, palmas y plantas) o que puede ser generalizada (formas primarias y formas secundarias a diversos trastornos fundamentalmente endocrinos). El síntoma predominante es el sudor que a veces se acompaña de frialdad de manos y pies. Es un trastorno que puede ocasionar serios problemas de relación social y laboral con las consecuencias psicológicas que para el paciente conlleva. De ahí la importancia de tratarlo.

 

A los tratamientos médicos convencionales añadimos en la actualidad nuevas terapias como la toxina botulínica tipo A que produce un bloqueo selectivo de la acción de la acetilcolina sobre las glándulas sudoríparas. Es un tratamiento muy eficaz y seguro sobre todo en la hiperhidrosis axilar en donde la sintomatología comienza a disminuir entre los 2-4 días y remite a la semana, si bien es necesario volver a tratar al cabo de unos meses

 

 

volver