Dermatología en Granada

Carcinoma Basocelular

El Carcinoma Basocelular también denominado basalioma o epitelioma basocelular, es el cáncer cutáneo más frecuente en los individuos de raza blanca representando junto con el carcinoma espinocelular el 95% del cáncer cutáneo no melanoma. Datos epidemiológicos recientes indican que su incidencia global está aumentando y especialmente en grupos de edad más jóvenes por lo que establecer el diagnóstico diferencial con otras lesiones cutáneas es fundamental.

 

Para ello ponemos a su disposición en Clínica dermatológica Avanzada la Dermatoscopia o Microscopía de Epiluminiscencia que nos permite establecer con mayor exactitud el diagnóstico constituyendo una prueba complementaria básica para mejorar la precisión diagnóstica.

 

Tratamiento


Es fundamental insistir en la prevención realizando una correcta protección solar principalmente en pacientes con piel clara y que realizan actividades al sol. Cuando está desarrollado el tumor, el tratamiento debe ser precoz y definitivo ya que aunque este tipo de tumor raramente produce metástasis, su evolución natural es el crecimiento y la destrucción local.

Les ofrecemos en función de la forma clínica del tumor, tamaño, localización y factores de riesgo asociados del propio paciente un abanico de posibilidades terapéuticas que van desde tratamientos tópicos con modificadores de la respuesta biológica hasta diversas modalidades de tratamiento quirúrgico.