Dermatología en Granada

Angioma

Los angiomas o hemangiomas son lesiones vasculares que se dividen en 2 grandes grupos: los tumores vasculares y las malformaciones vasculares. Dentro de los tumores vasculares, los más frecuentes son los puntos rubí de la edad adulta y los hemangiomas de la infancia que suelen seguir un curso característico con una fase de crecimiento inicial y posteriormente una fase de autoinvolución tras la cual pueden desaparecer casi completamente.

 

Las malformaciones capilares (también llamadas mancha en vino de oporto o hemangioma plano) son de color rosado y no suelen desaparecer de forma espontánea.

 

Tratamiento


En los hemangiomas de la infancia lo habitual es que realicemos control de la evolución y tratamiento de las posibles complicaciones ya que la mayoría autoinvolucionan y éste no es necesario. En ocasiones aisladas de crecimiento rápido que pueda tener consecuencias graves, debemos instaurar tratamiento médico.

 

Para los puntos rubí o angioma seniles, ofrecemos diversas alternativas terapéuticas como la luz pulsada intensa y la electrocirugía.

 

Nuestro equipo de luz pulsada intensa ofrece excelentes resultados en el tratamiento de las malformaciones capilares (angiomas en vino de oporto).