Dermatología en Granada

A-Dermatología Médico Quirúrgica

La Dermatología Médico-Quirúrgica se ocupa del diagnóstico de las enfermedades de la piel, pelo y uñas y de su tratamiento médico y/o quirúrgico. Para más información pulse sobre la inicial de la enfermedad que desee buscar.

A B C D E F G H I J K L M N

Ñ O P Q R S T U V W X Y Z



Acné

El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo que afecta preferentemente a adolescentes jóvenes aunque cada vez es más frecuente en la edad adulta.

 

Se trata de una enfermedad que en ocasiones tiene consecuencias negativas en la autoestima del paciente y la ansiedad derivada de esta enfermedad puede agravar y perpetuar las lesiones. Todo ello se puede evitar con un diagnóstico en la fase precoz y con un tratamiento adecuado.

 
Acrocordón
 
Alopecia

La alopecia es la caída difusa o localizada de pelo en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. Es un motivo frecuente de consulta y además provoca en el paciente una gran preocupación. Existen diversos factores que pueden influir como factores hereditarios, hormonales y autoinmunes.

 

Hay 2 grandes grupos de alopecia: alopecia cicatricial en la que la destrucción del folículo piloso es permanente y alopecia no cicatricial dentro de la cual los tipos más frecuentes son la alopecia androgenética, la alopecia areata y el efluvio. También hay alopecias por causas infecciosas como la piodermitis del cuero cabelludo y las foliculitis y alopecias relacionadas con la ingesta de fármacos.

 
Alopecia Androgenética
 
Alopecia Areata
 
Angioedema
 
Angioma

Los angiomas o hemangiomas son lesiones vasculares que se dividen en 2 grandes grupos: los tumores vasculares y las malformaciones vasculares. Dentro de los tumores vasculares, los más frecuentes son los puntos rubí de la edad adulta y los hemangiomas de la infancia que suelen seguir un curso característico con una fase de crecimiento inicial y posteriormente una fase de autoinvolución tras la cual pueden desaparecer casi completamente.

 
Araña Vascular

Las arañas vasculares son lesiones puntiformes de color rojo que se corresponden con un vaso central dilatado del que salen otros de menor calibre a modo de araña. Pueden localizarse en cualquier zona corporal, a menudo en la cara. De forma característica al comprimir con un cristal el punto central, desaparece.

 

El tratamiento con luz pulsada intensa es una forma rápida y eficaz que le ofrecemos en Clínica Dermatológica Avanzada.